
La Navidad de 2015 en Lymbus quisimos celebrarla de alguna manera especial. Fue entonces cuando se creó la primera ‘Lymbus cup’, una serie exclusiva de tazas con ilustraciones de todos los atletas con los que trabajamos por aquel entonces.
Más tarde pensamos, ¿y por qué no creamos un objeto exclusivo en colaboración con cada uno de nuestros atletas?
El primero fue Kilian, que por si no lo sabíais le encanta dibujar. Le propusimos que él mismo diseñase la taza con herramientas esenciales para su día a día. Lo que nos imaginábamos eran unos esquís, zapatillas o incluso algún casco. Pero como siempre, Kilian nos sorprendió y añadió elementos que para nada hubiéramos esperado: un ordenador, café, una cámara, etc. Es decir, lo que nunca imaginarias que necesita un deportista outdoor en el siglo XXI. ¡Nos dimos cuenta de la versatilidad de los atletas de hoy en día!
La siguiente fue Claudia Galicia, con la que compartimos las mismas pasiones: la naturaleza, el deporte y en definitiva el amor por el outdoor. De esta unión nació el ‘living outside’, que representa todo aquello que nos gusta tanto a Lymbus (si, después de 4 años podemos decir que seguimos enamorados del outdoor) como a Clàudia -y a todos los atletas con los que trabajamos-: estar al aire libre y desarrollar nuestros proyectos, del tipo que sean.
El año pasado, fue el turno de Emelie. 2021 fue un año complicado, en el que la mayoría de nosotros tuvimos que esperar mucho para poder disfrutar de nuestras montañas y sentir esa sensación de libertad. Cuando le propusimos a Emelie este proyecto lo primero que pensamos fue plasmar lo que más nos gusta a los dos -si, una vez más. Sabemos que somos pesados pero, ¡no podríamos vivir sin las montañas!-. De entre todas sus cimas favoritas le hicimos escoger entre 4 para plasmarlas en la taza, y el resultado fue un recorrido desde Noruega, pasando por Suecia hasta los Alpes y los Pirineos.
El verano pasado, cómo muchos ya sabréis, nos llegó una de las sorpresas más grandes y emocionantes de Lymbus: uno de nuestros atletas ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Se dice rápido, pero para nosotros fue un momento muy especial. Alberto Ginés es nuestro deportista más joven, y de una disciplina que se aleja de los deportes con los que solemos trabajar: la escalada. El día de la competición estuvimos pegados a la tv y a nuestro grupo de whatsapp comentando cada paso.
A principios del invierno no dudamos ni un segundo en que este año teníamos que repetir la taza, se lo comentamos a Alberto y su respuesta fue ‘me mola’, así que nos pusimos manos a la obra. Podríamos decir que Alberto pasa la mayoría de su tiempo en un boulder, es tanto su lugar de entreno cómo su patio de diversión. Esta taza está inspirada en lo que más le gusta a Alberto, pero también es una manera de recordar aquellas horas que nos hizo pasar pegados a la televisión y al gran momento de los Juegos Olímpicos (fijaos en los colores de las presas, ¿nos os recuerdan a los anillos olímpicos?).
Inicialmente este producto surgió como un detalle con nuestros colaboradores, clientes, compañeros o amigos, también sorteamos algunas en nuestra comunidad, que por aquel entonces no era tan grande como ahora. Con la segunda taza ya vimos que teníamos que llegar a más gente y no sólo ofrecerla a los 5 ganadores de un sorteo, así que las pusimos a la venta y se han convertido en un clásico Lymbus. ¿Cuántas quieres?