Image Single

Peades dera Aigua (PDA), la hermana pequeña de Val d’Aran by UTMB®, ha agotado sus 1.000 dorsales disponibles a más de 5 meses para la celebración de la prueba

Val d’Aran by UTMB® vivirá su primera edición los próximos días 3, 4 y 5 de julio de 2020 en la Val d’Aran y contará con 3 carreras: la ya mencionada Peades dera Aigua, y Torn dera Val d’Aran y Camins de Hèr que superan ya el 70% de inscritos

Jordi Gamito, 2ª en el Ultra-Trail®  World Tour 18’ y 3ª en la UTMB® 18’, es el nuevo embajador de la cita de la Val d’Aran 

Polar y Arch Max se unen también a la familia de Val d’Aran by UTMB® como Official Sponsor y Official Supplier

La hermana pequeña de Val d’Aran by UTMB® no es tan pequeña. Sus 55km de montaña, su salida en cota superior a la llegada o su recorrido por las montañas del Naut Aran, han convencido ya a los 1.000 inscritos que se han registrado para participar en una prueba que se celebrará entre el 3 y el 5 de julio de 2020. A más de 5 meses para la celebración de la primera edición de Val d’Aran by UTMB®, la prueba corta, que otorga 9 Running Stones a sus finishers, ya ha agotado sus dorsales disponibles.

Tras la celebración del sorteo de UTMB® hace apenas unos días, las otras dos distancias del evento, Torn dera Val d’Aran y Camins de Hèr, ya superan el 70% de inscritos. La primera otorga 18 Running Stones, dando acceso directo a UTMB®, CCC®, TDS® u OCC® y la segunda facilita el billete para CCC®, TDS® u OCC®. Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar a través de la web www.aranbyutmb.com hasta el 1 de junio de 2020 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

Estamos contentos y sobre todo agradecidos a la gente que se está inscribiendo, hacer pleno en nuestras carreras es una responsabilidad y un reto para nosotros. Que más de la mitad de los inscritos sean extranjeros nos emociona; contamos ya con corredores de 67 nacionalidades. Es una buena noticia para los Pirineos. Hasta el momento las inscripciones llevaban un buen ritmo, un ritmo de “ultra”, y ahora llevamos un ritmo de “maratón”, más rápido” valora Xavi Pocino, director de Val d’Aran by UTMB®. A día de hoy, la cita cuenta ya con 67 nacionalidades representadas entre sus inscritos, siendo un 50,75% de ellos de fuera de España.

La prueba se integra en el nuevo circuito internacional de trail running nacido de la asociación recientemente firmada entre UTMB® y Ultra-Trail® World Tour. Como en todos los demás eventos “by UTMB®”, los finishers de Val d’Aran by UTMB® podrán, desde la primera edición del evento, recoger las Running Stones, los puntos ITRA correspondientes y obtener una inscripción directa para la carrera UTMB® Mont-Blanc de su elección sin tener que pasar por el sorteo. 

Jordi Gamito, embajador de Val d’Aran by UTMB®

Jordi Gamito ya sabe lo que es subir al podio de una prueba UTMB®. De hecho, el corredor de ultra distancia nacido en Playa de Aro, emocionó en 2018 en la meta de Chamonix al llegar en tercera posición. Ese mismo año, se coronó como subcampeón del Ultra-Trail® World Tour. Ahora, Gamito se suma a la familia de Val d’Aran by UTMB® convirtiéndose en el embajador de la cita. Para Xavier Pocino, director de Val d’Aran by UTMB®, contar con el corredor de Playa de Aro como embajador es un auténtico lujo: “La noticia no es que Jordi Gamito quiera venir a la prueba, es que Jordi quiere venir a establecer el primer récord de la prueba, a escribir su nombre en nuestro salón de la fama. Le hace mucha ilusión que sea en los Pirineos, su casa, donde se realiza la prueba”. 

Polar y Arch Marx, nuevos compañeros de viaje de Val d’Aran by UTMB®

Jordi Gamito es el nuevo embajador de Val d’Aran by UTMB® pero la familia no para de crecer. Polar, referente en tecnología deportiva y líder en la monitorización de la frecuencia cardíaca, se suma a la cita como Official Sponsor. La marca llevará a cabo una medición exhaustiva de los tramos y sus perfiles para ponerlos en manos de los corredores y facilitarles su estrategia en carrera. De hecho, tras repasar los tramos con ayuda del GPS Polar se han realizado algunos ajustes en las distancias: ganando Torn dera Val d’Aran (VDA) 2km y 100m+, y Camins de Hèr (CDH) 4km y 100m+

Por su parte, Arch Max, empresa especializada en accesorios deportivos, se ha convertido en nuevo Official Supplier de Val d’Aran by UTMB®, con el objetivo de ofrecer sus productos, conocidos por su confort y durabilidad, a sus corredores. 

Los acuerdos con Polar y Arch Max son una gran noticia de cara a los corredores, las colaboraciones se han pactado pensando en los participantes, para que puedan disfrutar de descuentos y colaboraciones” explica Xavier Pocino. Así, Val d’Aran by UTMB®, uno de los nuevos eventos creados por UTMB® International, en colaboración con InAran Sports y el apoyo del Conselh Generau d’Aran, contará con el apoyo de Polar y Arch Max para ofrecer una experiencia inigualable con tecnología y productos de última generación a sus participantes.