Image Single

Pescar, dibujar, leer, cocinar, plantar y recolectar frutas y hortalizas, saborear variedades de café, diseñar y proyectar una construcción... todo esto y más hacen los atletas Lymbus en su tiempo libre cuando no están practicando su deporte.

Rémi Bonnet unas dos veces por semana desconecta y se relaja pescando en un río cerca de su casa, también le gusta escaparse con la bicicleta y explorar carreteras infinitas en medio de montañas que son gigantes. La bicicleta también es la mejor aliada de la Núria Picas que, en pleno proceso de recuperación para volver a correr sólo hace que sumar y sumar kilómetros, además de compartir ratos de juego con sus hijos. En cambio, Claudia Galicia, que compite en bicicleta de montaña, además de compaginar esta profesión con la de arquitecto, recientemente también disfruta elaborando platos saludables con la verdura como ingrediente principal.

Otra aficionada de la comida saludable es Emelie Forsberg. Ella, además de preparar recetas también cuida de su huerto donde cultiva y planta todo tipo de hortalizas y frutas, a menudo acompañada de su perro Maui y su hija Maj. Así pasa muchas horas en el exterior pero también dentro de casa haciendo pan o cocinando otros tipos de dulces típicos como los cinnamon rolls. Además, con sus amigas y también atletas Lymbus Ida Nilsson y Mimmi Kotka, coordinan y gestionan la marca de nutrición orgánica Moonvalley, que elabora barritas energéticas con ingredientes naturales y chocolate basado en cacao puro. En este proyecto la Mimmi aporta su visión como nutricionista cuando no está corriendo arriba y abajo acompañada de su perro Enzo. Conjuntamente con lIda, las tres han publicado recientemente el libro "Moonvalley diaries" donde hablan de entrenamiento, competición, cocina, nutrición, cultivo de alimentos y mindfulness.

Kilian Jornet es difícil no encontrarlo fuera subiendo y bajando montañas pero cuando no está experimentando con sus límites en el pico más alto es posible que esté sumergido en un libro, dibujando montañas o escribiendo sobre vivencias en el exterior. Su amigo Marc Pinsach es un gran amante de los libros y la literatura pero también del café y disfruta probando y degustando diversas variedades en función de su origen o proceso de elaboración.

Si hablamos de café no nos podemos olvidar del ciclista Jack Haig, que hace poco menos de un año abrió la cafetería Orange Goat Café en Andorra, junto con su pareja. Un punto de encuentro para los amantes del café y la cocina saludable. Tampoco pierde ni un minuto para pasar ratos con su perro Billy.

¿Y qué hace Oriol Cardona cuando no está entrenando o compitiendo? Recientemente ha recuperado una afición que tenía escondida: tocar el piano. Desde pequeño que se ha sentido atraído por la música y aprovecha los ratos de descanso y desconexión para aprender a tocar mejor este instrumento y dejarse llevar por los acuerdos y la melodía, siempre de forma autodidacta.

Y Anna Godoy, que ocupa buena parte de sus horas a perfeccionar su rendimiento en los tres deportes que incluye el triatlón, también encuentra ratos para estudiar un grado en comunicación, cocinar, leer o compartir risas en buena compañía.

Por último, Alberto Ginés es la incorporación más reciente al equipo de atletas Lymbus. Es muy joven y desde pequeño mostró un gran talento y pasión por la escalada. Tanto que, además de ganar varias competiciones de diferentes niveles, ha sido el primer español en clasificarse para unos Juegos Olímpicos en esta modalidad deportiva. La música la acompaña a todas partes, ya sea para motivarse o para desconectar después de un entrenamiento.