Image Single

El nuevo centro de escalada Sharma Climbing Madrid ya es una realidad. Situado en Julián Camarillo 55, se trata del centro de escalada más grande y completo de toda España. El espacio llega de la mano del escalador y empresario norteamericano Chris Sharma, que en 2015 abrió ya su primer centro en Barcelona junto a su esposa Jimena Alarcón. 

Desde Lymbus, estos días, estamos trabajando en la campaña de comunicación en prensa del espacio. Así, durante la semana ya hemos visto a varios medios haciéndose eco de la inauguración:

Telemadrid: "El rocódromo más grande de España abre en Madrid"
Ver aquí

RNE. "La escalada es mi escuela de vida"
Escuchar aquí

Time Out Madrid. "Abre en Madrid el rocódromo y centro de escalada más grande de España"
Leer aquí

Marca. "Chris Sharma abre en Madrid el centro de escalada más grande de España"
Leer aquí

Mundo Deportivo. "Se inaugura en Madrid el centro de escalada más grande y completo de España"
Leer aquí

Madrid Secreto. "El rocódromo más grande y desafiante de España abre en Madrid"
Leer aquí

Oxígeno. Sharma Climbing llega a Madrid, el centro de escalada más grande y completo de España
Leer aquí

“Estoy muy ilusionado con traer Sharma Climbing a Madrid. Son unas instalaciones 5 estrellas y es un sueño haber creado este espacio para que todo el mundo pueda disfrutar de la escalada”, explica Sharma. El nuevo Sharma Climbing Madrid cuenta con las mayores instalaciones de escalada del país con alrededor de 4000m2 de muros escalables de hasta 19m de altura (cerca de 160 vías y en torno a 150 bloques) y un muro de competición oficial de boulder de 30m de ancho apto para acoger cualquier competición de escalada. Además, en la zona de entrenamiento específico se sitúa un campus board con gran variedad de agarres y un kilterboard (un plafón regulable en inclinación que permite elegir entre más de 50000 opciones diferentes y para el que las presas se iluminan al escoger la ruta), así como 2 vías de velocidad homologadas por la IFSC (Federación internacional de Escalada). Todo ello con las mejores presas del mercado y equipado por un conjunto de profesionales internacional que ha sido responsable de la organización de copas del mundo y competiciones internacionales.